Quiénes somos

Seyran Ateş

Esta iniciativa está financiada y respaldada por numerosas personas. A la vanguardia se encuentra la abogada y escritora alemana Seyran Ateş, que, con sus libros [entre otros, el best seller Der Multikulti-Irrtum (del alemán, «el error del multiculturalismo»)], ha desencadenado un amplio debate sobre la integración y el Islam en Alemania. Aboga por un Islam pacífico, que fomente la igualdad de derechos y, sobre todo, reformista y alejado de la violencia y las estructuras decrépitas.

Alrededor de Seyran Ateş se ha reunido un equipo de activistas, críticos, inconformistas, juristas y expertos que quieren enviar el mismo mensaje político al mundo: ¡sí a una Europa unida y pacífica! ¡No a los extremistas!

 

Dr. Sebastian Reimer

Sebastian Reimer es un jurista doctorado y desarrollador de software. Con su experiencia en derecho constitucional y de la Unión, contribuyó a la realización de proyectos innovadores, como la historia clínica electrónica. Como empleado del Servicio Constitucional de la Cancillería Federal de Austria, obtuvo cinco años de práctica intensiva en el área de los derechos fundamentales tras finalizar sus estudios. En 2010 fundó la empresa Intelligent Law and Internet Applications, en la que la exactitud de la programación y el pensamiento abstracto de la legislación permiten enfoques totalmente nuevos.

 

Efgani Dönmez

El asesor de conflictos y mediación Efgani Dönmez, antiguo miembro del Consejo Federal austriaco, es una de las voces que exigen en Austria el cumplimiento de los derechos humanos y fundamentales, y lleva muchos años ejerciendo labores de trabajo social y de asistencia a los refugiados e inmigrantes. Además, es lector en la Universidad de Trabajo Social y también trabaja como asesor empresarial. 

 

Simpatizantes

Estos simpatizantes han declarado su voluntad de apoyarnos con su nombre y su experiencia. La lista se irá actualizando y ampliando regularmente. 

 

Mouhamad_Korchide.png

Mouhanad Khorchide, sociólogo y experto en estudios islámicos

«Si se escuchan atentamente los argumentos con los que se recluta a la gente para el entorno extremista, sobre todo a los jóvenes, el mensaje es el siguiente: Occidente no exporta valores democráticos, sino armas y guerra. El extremismo nos desafía a todos, musulmanes y no musulmanes. La frontera no discurre según las creencias religiosas, sino que más bien separa a los extremistas de las personas pacíficas. Por eso soy optimista: ahora despertará un Islam humanista».

 

 

 

Ahmad Mansour, psicólogo y escritor

«En la explicación de la radicalización y del terror hay varios niveles implicados. Debemos hablar de factores sociológicos y psicológicos, pero también sobre la ideología subyacente. Existe una ideología islamista muy extendida entre los musulmanes, incluso en Alemania. Esta incluye, por ejemplo, el rechazo de la cultura occidental, la demonización de nuestros derechos fundamentales e imágenes de víctimas y enemigos muy difundidas. También la comunidad musulmana se ve en un desafío: debe conducir un debate dentro del Islam para ofrecer a los jóvenes una comprensión de la religión que no constituya una base sobre la que los islamistas puedan construir sus ideologías radicales. Deben encontrar la manera de construir un Islam democrático y humanista que apoye los derechos humanos sin peros».

 

Said_Keller_Messahli.png

Saida Keller Messahli, activista por los derechos humanos

«Somos conscientes de que lo que más ansían los extremistas de derechas es expulsarnos a todos. Pero, por desgracia, a menudo es solo la extrema derecha la que aborda cuestiones inaceptables cuando, a veces, lo que se esconde detrás son otras intenciones. Para mí, la ideología de la extrema derecha es exactamente igual de totalitaria que la de los islamistas. Lo uno condiciona lo otro».