Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Dec 04, 2017

Lucha exitosa contra el extremismo: las fuerzas especiales inglesas han logrado retirar más de 300.000 publicaciones de la red.

¿Qué material se ha eliminado?

Los vídeos, comentarios y entradas de blog retirados fueron principalmente propaganda en favor del Estado Islámico y otros grupos yihadistas, incluidos vídeos de ejecución y llamamientos de violencia religiosa o racista.

¿Quién lo hizo?

Durante los últimos seis años, la Unidad de Referencia de Internet contra el Terrorismo (CTIRU, por sus siglas en inglés), un equipo antiterrorista de Scotland Yard, ha estado rastreando la red en busca de contenido extremista y exigiendo a las personas que utilizan las redes sociales, como Twitter, YouTube y Facebook, para eliminar los mensajes ofensivos. Desde enero de este año, se han retirado más de 43.151 publicaciones. Y la gente ha valorado el esfuerzo.

Una gota en la inmensidad del mar El líder de la unidad, el detective jefe encargado de la operación, Clarke Jarrett, señaló que todavía queda un largo camino por recorrer. «Esas 300.000 piezas de material ya no están ahí para radicalizar o hacer daño a otras personas. Sin embargo, estas 300.000 publicaciones no representan lo que hay afuera. Todavía queda mucho contenido en circulación».

¿Cómo se detectan los contenidos?

Recientemente, algunas compañías de gran tamaño, ayudándose de programas de última generación, han publicado sus métodos para combatir el terrorismo en línea. YouTube, por ejemplo, confía en la inteligencia artificial. Su software ofrece unos resultados de mucho éxito, de modo que alrededor del 80 % de los materiales se retiran de la red incluso antes de ser anunciados. De igual modo, Facebook sostiene también su confianza en la inteligencia artificial para eliminar contenidos relacionados con el terrorismo.
¡Todavía tenemos que hacer mucho más!

Hemos compilado un documento que facilita el rastreo de extremistas en línea. Un listado de alerta en el marco de la UE permitirá divulgar públicamente información sobre extremistas condenados, y abrirá las puertas a esa transparencia tan necesaria. La incitación al odio y al terrorismo podrán ser castigados ahora duramente.

Fuente: http://www.huffingtonpost.co.uk/entry/internet-firms-take-down-300000-items_uk_5a129db5e4b0e97dffee3fbd