Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Dec 04, 2017

Ayaan Hirsi Ali sabe de lo que habla cuando critica al islamismo porque ella lo sobrevivió.

Perdido por la anchura de un cabello Fue uno de los primeros eventos sorprendentes del jihadismo en Europa. El director holandés Theo van Gogh fue apuñalado abiertamente en la calle por un musulmán radical en Amsterdam en 2004. La policía lo encontró con un cuchillo en el pecho, sosteniendo una nota. La nota decía "Ayaan Hirsi Ali, político y compañero de trabajo en su equipo". Fue una advertencia. Ella podría ser la siguiente. En el extranjero

Posteriormente, el gobierno holandés envió a Hirsi Ali a vivir en otro lugar para su propia protección. En 2006, después de varios problemas con las autoridades de inmigración holandesas y la negación de su ciudadanía debido a información falsa en su solicitud de asilo, finalmente decidió abandonar el país para ir a los Estados Unidos.

Activista por los derechos de las mujeres y crítica del Islam

Una vez allí, Ali se dedicó cada vez más a los derechos de las mujeres y los derechos humanos, así como a la lucha contra la mutilación genital femenina. A menudo critica al Islam por ser retrógrado y represivo hacia las mujeres. Ha escrito varios libros sobre el tema, incluido "Infidel", que se convirtió en un éxito de ventas.

Los Da'wa de la hermandad musulmana

Ali no tiene pelos en la lengua cuando se trata de exponer y criticar los métodos de "Da'wa" (el llamado al Islam), impulsado por organizaciones como la Hermandad Musulmana. A menudo se refiere a su propia educación islamista en su tierra natal de Somalia, así como a su anterior compromiso con el Islam político, brindando ideas auténticas sobre ese mundo de represión.

La integración como obligación

Hirsi Ali, que se hace llamar "ex musulmana", y no rehuye de promover posiciones polémicas y abogar por la integración. Entre otras cosas, dice, "El multiculturalismo debe significar la integración mientras se mantiene la propia identidad, pero eso no significa nada. Cuando las mujeres están encerradas y sus hijas y no les es permitido ir a la escuela, ¿eso es lo que significa mantener su propia cultura?

Fuentes: http://www.dw.com/de/vernunft-ist-wichtiger-als-religion/a-761583 http://www.faz.net/aktuell/politik/ausland/theo-van-gogh-holland-erschreckt-ueber-sich-selbst-1196761.html http://www.nytimes.com/2005/04/03/magazine/daughter-of-the-enlightenment.html

Image: Albert H. Teich / Shutterstock.com