Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Dec 11, 2017

Se dice que el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS por sus siglas en inglés), que lucha por boicotear los productos israelíes, está plagado de antisemitas. El aislamiento del Estado judío mediante boicots culturales, económicos y académicos debería poner fin a la "ocupación" de todos los territorios designados como árabes. Muchos miembros del movimiento generalmente no quieren reconocer a Israel.

El Fundador - un verdadero antisemita

Omar Barghouti lanzó el Movimiento 2005 después de apelar a 171 organizaciones palestinas, incluida la mayoría de los partidos palestinos (PLO y Hamas) y la población en los Territorios Autónomos Árabes de Cisjordania y la Franja de Gaza. Barghouti, un Katari con raíces palestinas, es un opositor estricto de la llamada "solución de dos estados". Barghouti, un katari de raíces palestinas, es un opositor estricto de la llamada "solución de dos estados", que aboga por la coexistencia pacífica de un estado judío y árabe en el territorio de la antigua Palestina. A pesar de que está haciendo campaña para un boicot a Israel en todo el mundo, él había vivido allí y también terminó sus estudios de filosofía en Tel Aviv. Varias veces comparó los métodos de Israel con los de Alemania en el momento del Holocausto.

Boicot cultural

Una de las principales áreas de actividad de la organización es presentar peticiones contra conciertos de estrellas internacionales en áreas consideradas árabes, poniendo así a los artistas bajo presión. A menudo tiene éxito en esto: en el pasado, los pesos pesados del pop como Lauryn Hill, U2, Bjork y Snoop Dogg cancelaron paradas en Israel.

Crítica en sus propias filas

El BDS es a menudo tan extremo que incluso las personas que critican a Israel públicamente desaprueban la organización: así, el científico social y activista pro-palestino Norman Finkelstein ha llamado al movimiento un "culto". Está principalmente controlado por gurús en Ramallah y puede esconderse solo lo suficiente como para destruir Israel.

Puede leer más sobre la campaña BDS en el excelente blog "Lizas Welt": https://lizaswelt.net/tag/bds-kampagne/

Sources: https://www.news24.com/World/News/Peace-talks-useless-Palestine-leaders-20130612

http://www.countercurrents.org/pa-barghouti301104.htm

https://bdsmovement.net/cultural-boycott Image: Shutterstock / Ben Gingell