Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Dec 04, 2017

Dieudonné M'bala M'bala es una estrella entre los jóvenes de las Banlieues. Pero el comediante de extrema derecha es también uno de los antisemitas más influyentes de Europa.

Las actuaciones de Dieudonné, a las que asisten miles, se consideran un peligro para la seguridad pública. Su método: provocación a toda costa. Su historial criminal: extenso.

De extrema izquierda a Extrema derecha

El francés con raíces cameruneses tuvo éxito en los cabarets a principios de los 90.. Su actividad política comenzó al mismo tiempo. Trabajó en el área radical de izquierda y antirracista, defendiendo a los inmigrantes indocumentados (en francés: sans papiers) y los asuntos de los palestinos. Sin embargo, cada vez más, también ingresó en círculos antisemitas y pronto estableció estrechas relaciones con altos funcionarios del ala derecha del Frente Nacional bajo el control de LePen

El gesto de Quenelle

Las conexiones ideológicas de Dieudonné con los antisemitas de extrema derecha se vuelven claramente visibles cuando uno mira los trucos más famosos del comediante, el gesto de Quenelle. El gesto se hizo popular durante una de las comedias hace quince años. Para hacer este gesto, la mano izquierda se coloca en el hombro derecho mientras el brazo derecho apunta hacia abajo. Los expertos ven el símbolo como un "saludo inverso de Hitler", que elude la ley penal y, por lo tanto, es muy popular entre los neonazis. Y Jean-Marie LePen, el fundador del Frente Nacional, una vez hizo el gesto.

El negacionista del Holocausto Dieudonné

Después de que el comediante llamara a la cultura conmemorativa del Holocausto "pornografía de memoria", un tribunal lo sentenció a una multa de 7.000 euros. Los antecedentes penales de Dieudonné incluyen siete condenas, incluida la difamación, "provocación a la discriminación, el odio o la violencia" y la difamación de los judíos.

Fuentes: https://www.lexpress.fr/actualite/societe/dieudonne-juge-raciste-en-cassation_462984.htm https://www.ladepeche.fr/article/2007/09/20/18512-dieudonne-renonce-faire-appel-condamnation-diffamation-envers-arthur.html http://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/umstrittene-quenelle-geste-frankreichs-schupfnudel-debatte-a-941166.html https://www.srf.ch/news/schweiz/quenelle-gruss-ist-strafbar