Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Feb 15, 2018

El Consejo Europeo para la Fetua y la Investigación (ECFR, por sus siglas en inglés), centro del islamismo radical en Europa, sigue teniendo libertad para difundir sus ideas fundamentalistas.

¿Qué es el ECFR?

Fundada en 1997 por la Hermandad Musulmana ―organización marco de la Federación de Organizaciones Islámicas de Europa (FIOE)―, la red en torno al influyente islamista Youssef al-Qaradawi es considerada el órgano central de todas las cuestiones de fe en el islam. Los edictos legales, las llamadas fetuas, se dirigen desde aquí a todos los imanes de las mezquitas, organizadas a través de la amplia red de la FIOE. Las figuras más destacadas del islamismo internacional son miembros del ECFR, entre quienes se encuentran el gran muftí bosnio Mustafa Ceric y el tunecino islamista Rachid Ghannoush.

¿Cómo de radicales son estas posiciones?

La Oficina del Estado para la Protección de la Constitución en Baden-Wurtember describió al Consejo de la siguiente forma: «El ECFR se ve a sí mismo como un representante del mundo islámico que está por encima de todas las minorías musulmanas de Occidente. Las declaraciones del Consejo sugieren que el desarrollo de un islam de carácter europeo, la interpretación del islamismo basada en valores democráticos,así como el concepto occidental de los derechos humanos y la autodeterminación deben impedirse», enviando terroristas suicidas para hacer justicia con los ciudadanos israelíes. Con respecto a todos aquellos que abandonan el credo musulmán, el Consejo no se achanta: «Todos los juristas musulmanes coinciden en que el apóstata debe ser castigado. Sin embargo, difieren entre ellos en los términos del castigo. La mayoría de ellos contemplan la muerte, es decir, esa sería la pena a la que debería condenarse a los renegados», señaló con anterioridad.

¿De qué modo puede contribuir usted para solucionar este problema?

La misión de STOP EXTREMISM es denunciar el discurso del odio, con independencia de dónde tenga su origen. Esto incluye las fetuas del ECFR, que aprueban e incluso incitan a la violencia. El origen tradicional de un edicto religioso no puede servir de excusa para incitar a la gente a enfrentarse entre sí aquí y ahora. STOP EXTREMISM exige detener la propaganda extremista\: debemos impedir que los extremistas difundan sus contenidos deshumanizantes en las mezquitas, colegios y guarderías. Agregando su voz a STOP EXTREMISM, contribuirá a lograr este reto con mayor rapidez: ¡Suscriba la petición AHORA!

Imagen: Wikipedia / Ebong abd Fuentes: http://bit.ly/2mctRal
http://bit.ly/2CPSjrx