Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Dec 21, 2017

Las familias de las víctimas del atentado terrorista cometido el año pasado en el mercado navideño de Berlín aún se preguntan si Alemania ha adoptado las medidas oportunas tras la tragedia.

Una carta abierta

Los familiares de las doce personas que perdieron la vida el 19 de diciembre de 2016 en el mercado navideño de la Breitscheidplatz han redactado una carta abierta en la que acusan a la canciller alemana Angela Merkel de no haber expresado personalmente sus condolencias y critican al Gobierno por no hacer frente de manera cabal a la amenaza islamista. Dicha carta se publicó en la revista Der Spiegel.

En ella refieren asimismo que el país demostró una «falta de profesionalidad básica» en su postura hacia el terrorismo.

Tras el atentado

La carta apunta: «En un momento de creciente intensidad de las amenazas por parte de peligrosos islamistas, ustedes fallaron a la hora de desplegar mayores recursos y de reformar las tambaleantes estructuras oficiales para hacer frente a tales peligros.»

La carta critica la respuesta del Gobierno alemán como una «inacción política». En el atentado, otras setenta personas resultaron heridas, y desde entonces se han aumentado las medidas de seguridad. Un portavoz de la Sra. Merkel anunció que la canciller se reuniría con las familias esta semana.

¿Es suficiente?

Una respuesta auténtica

STOP EXTREMISM considera que Alemania puede hacer mucho más tras una tragedia de estas dimensiones. La petición que hemos redactado permitiría a los Gobiernos de la UE dar una respuesta duradera a este tipo de atrocidades. Debemos definir el extremismo y defendernos de él antes de que ocurra.

Suscriba ahora la petición para evitar que este tipo de episodios vuelvan a producirse.

Créditos de las imágenes: Shutterstock.com

Fuentes: http://www.dw.com/en/relatives-of-2016-berlin-christmas-market-terror-attack-victims-slam-merkel/a-41624440

https://www.thenews.com.pk/print/252259-merkel-to-face-families-of-berlin-attack-victims-after-criticism