Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Dec 21, 2017

La kipá, también conocida como yarmulke en el dialecto yidis, es un símbolo religioso de gran significado para el pueblo judío. Sin embargo, este casquete redondo recibe frecuentes ataques antisemitas, motivo por el cual algunos judíos en Alemania han dejado de ponérselo.

El auge del antisemitismo en Alemania

El Consejo Central de los Judíos en Alemania ha declarado, según informa la cadena de radiodifusión alemana Deutsche Welle, que en ciertos lugares de Alemania todavía sigue siendo peligroso ser judío.

«En algunos barrios de las grandes ciudades, yo aconsejaría a los ciudadanos que no se identifiquen como judíos», advierte el presidente del Consejo, Josef Schuster. «La experiencia ha demostrado que exhibir la kipá o llevar un colgante con la estrella de David basta para provocar amenazas verbales o físicas.»

El Consejo ha tomado cartas en el asunto y ha llegado incluso a declarar que el Gobierno no está poniendo los medios para atajar los casos cada vez más numerosos de antisemitismo.

Prohibición de la kipá

Previamente en este año, la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, hizo una polémica declaración al anunciar que Francia prohibiría completamente la exhibición de esta prenda. Según le Pen, este paso debe verse como una muestra de solidaridad en el empeño de prohibir símbolos religiosos de forma general, contribuyendo de esta forma a luchar contra el islamismo radical.

Lo cierto es que nadie debería sentir temor al vestir y portar símbolos religiosos. La creciente oleada antisemita en Europa no debería provocar que los judíos o personas de otras creencias oculten lo que verdaderamente son; sino hacer ver al Gobierno que no está adoptando las medidas necesarias para acabar con el extremismo.

Por estos motivos, desde STOP EXTREMISM solicitamos que suscriba nuestra petición para dotar a la UE de la autoridad necesaria para abordar el problema del antisemitismo. La gente no debería tener miedo a mostrar sus creencias religiosas.

Créditos de las imágenes: aredosaz / Shutterstock.com

Fuentes:

https://www.jta.org/2017/02/06/news-opinion/world/marine-le-pen-french-jews-should-sacrifice-yarmulke-in-struggle-against-radical-islam

http://www.dw.com/en/jewish-council-says-anti-semitism-in-germany-is-increasing/a-39805727

http://www.jpost.com/Diaspora/German-Jews-stop-wearing-Kippot-amid-Muslim-attacks-515457