Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Jan 20, 2018

El movimiento de la extrema derecha, los salafistas y la izquierda y derecha radicales: todos ellos tienen el potencial de seguir creciendo, según apunta un análisis de las autoridades de seguridad alemanas.

Una tendencia ascendente

Según publicó un artículo del periódico alemán Der Tagesspiegel el 8 de enero de 2018, los miembros de organizaciones de la extrema derecha y salafistas siguen in crescendo. El pasado año la extrema derecha aumentó sus componentes en unas mil personas, con lo que este grupo suma ya más de 24.000 miembros. La extrema izquierda está experimentando un aumento igual de preocupante de al menos 800 personas.

Inclinación a la violencia

Un grave problema: todos estos grupos que se han mencionado se impregnan ahora de una creciente militancia y una mayor tendencia al uso de la violencia. Superando la cota de 8.000 personas en 2017, el volumen de fanáticos de ideología política izquierdista con orientación violenta ha aumentado en casi un 6 %. Las revueltas sociales y el caos organizado en los días previos a la celebración de la cumbre del G20 en el centro de Hamburgo contribuyeron a avivar más aún la movilización de la izquierda radical, tal como aseguran expertos en seguridad.

Achicamiento de los partidos de la extrema derecha

Der Tagesspiegel explica a continuación que el espectro de los partidos de la extrema derecha es cada vez menor, a pesar del crecimiento que se observa en ese entorno. «Uno de los motivos es la pérdida en el número de afiliaciones al Partido Nacionaldemócrata de Alemania, que a pesar de haber sobrevivido en enero de 2017, en el segundo procedimiento de prohibición vio reducido el grupo a menos de 5.000 miembros», publicó el diario. Los pocos centenares de miembros que crearon el minipartido «Pro Alemania» se disolvieron en noviembre.

Los salafistas, en alza

El avance más alarmante de los que se han mencionado es, sin duda, el del creciente círculo de influencia del salafismo, que está atrayendo la atención de las poblaciones más jóvenes. En 2014, otras 700 personas se adhirieron a esta ideología radical. En diciembre de 2017, el presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), Hans-Georg Maaßen, tuvo que asumir a 10.800 salafistas. Esto supone un crecimiento del 1.443 % en tres años.

¿De qué manera puede ayudar usted?

Resulta difícil contabilizar el odio que generan quienes actúan con violencia. Pero puede estar seguro de que el principio de legalidad se impondrá: STOP EXTREMISM ha desarrollado una directiva en el marco de la UE que exige a las autoridades que adopten medidas más eficaces contra los delincuentes violentos. Un listado de alerta a nivel europeo advertirá sobre agitadores que hayan sido condenados antes de que lleven a la perdición a nuestras ciudades. ¡Le pedimos que suscriba nuestra petición hoy mismo!

Imagen: Pixabay / Tama66
Fuente: http://bit.ly/2CSU2N0