Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Dec 03, 2017

Gen Next es una organización con sede en Londres centrada en cambiar los corazones y las mentes de los Musulmanes que han sido víctimas de una forma extremista de pensar. Al conectar a los extremistas desilusionados con otros que han recorrido el mismo camino, el grupo espera formar una comunidad segura para las personas que a menudo tienen miedo de renunciar a una ideología violenta.

Desde 2008, el grupo ha convertido más de 100 radicales europeos, según un artículo de Bloomberg Businessweek. Este grupo busca expandir aún más ese mensaje al llegar a EE. UU.

En la actualidad Gen Next cuenta con alrededor de 450 voluntarios, todos ex radicales islámicos, que se acercan a extremistas que saben que pueden estar a punto de renunciar a sus costumbres. De esta manera, la red crece exponencialmente de boca en boca. Muchas veces un extremista, lo único que sabe, es que teme ser excluido de un grupo religioso, si adoptan un enfoque no violento.

Gen Next también tiene una campaña innovadora con la ayuda de Google: utilizando palabras clave asociadas con el Estado Islámico, los radicales potenciales son dirigidos a videos con mensajes anti-yihadistas. Estos incluyen testimonios de algunos de los voluntarios de Gen Next, argumentos de Imames anti-ISIS y videos vergonzosos dentro del califato en el norte de Siria e Irak.

El enfoque de Gen Next, que permite a ex radicales promover sus experiencias personales para reducir el reclutamiento de extremistas, muestra que el extremismo puede detenerse incluso cuando los grupos pequeños hacen un esfuerzo. La red en crecimiento es una prueba de que, cuando las personas se reúnen para escucharse entre sí y resolver un problema desde adentro, pueden marcar la diferencia.

Por favor firme la petición de STOP EXTREMISM para ayudar a que el extremismo sea algo del pasado.