Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Feb 15, 2018

Justo antes de Navidad, las autoridades frustraron un complot de la izquierda ecoterrorista para envenenar productos en un supermercado griego; a pesar de ello, la amenaza de extremistas que recurren a medios violentos aún persiste.

Se evitó una tragedia griega

La policía de Atenas y Salónica interceptó una amenaza de un grupo llamado Pirómanos verdinegros que pretendía inyectar ácido clorhídrico en varios productos populares vendidos en supermercados de esas dos ciudades. El objetivo de este ataque era protestar contra «el sacrificio de millones de criaturas vivas, que son matadas y drenadas hasta la última gota para satisfacer las necesidades de los consumidores», según un artículo publicado en el Washington Post. Las autoridades no pudieron identificar a los miembros del grupo.

La izquierda radical goza en Grecia de mayor prominencia que en ningún otro país de Europa. Una amenaza similar ocurrió en años anteriores por fechas navideñas, siendo la más reciente la del año pasado. En cada ocasión, la amenaza ha venido acompañada de un aviso, lo que ha favorecido su disipación.

Pero esto no pasa con todas las amenazas extremistas.

El Estado Islámico promueve ataques de envenenamiento

El Estado Islámico (EI) ha empezado recientemente a centrar sus esfuerzos en introducir veneno también en los supermercados occidentales. En su opinión, estos métodos despiertan menos sospechas que los explosivos tradicionales.

Aunque no se sabe de ningún ataque hasta la fecha, la propaganda del EI ha dejado clara la estrategia del grupo.

STOP EXTREMISM espera minimizar la amenaza de este clase de atentados por parte de todo tipo de extremistas. Por eso, necesitamos que las autoridades de la UE respondan de los grupos extremistas y sus estrategias. ¡Le pedimos que suscriba nuestra petición para hacer realidad este deseo!

Imagen: Steve Allen / Shutterstock.com
Fuente: https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2017/12/21/eco-terrorists-threatened-to-put-hydrochloric-acid-into-supermarket-products-in-greece/?utm_term=.cba79aca4629