Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Dec 11, 2017

La certificación Halal es una fuente de ingresos constante y rentable para muchos clubes de fe islámicos, pero el sello también financia el extremismo, porque las organizaciones del Islam político y los fundamentalistas a veces se financian con los beneficios del negocio.

¿Qué es "halal"?

Halal es una palabra árabe que significa "permitido" o "puro". Se refiere a todas las cosas y acciones que están permitidas por la ley islámica y, por lo tanto, sirve a los musulmanes en la vida cotidiana.

El mercado "halal" en crecimiento

Se desconoce el número exacto de organismos de certificación, pero Europa es probablemente el segundo después de Australia. Los observadores esperan un gran mercado para productos Halal, F.A.Z por ejemplo. Según un informe, el poder adquisitivo de los tres millones de personas que viven solo en Alemania con raíces turcas asciende a entre 18 y 20 mil millones de euros al año. Y se espera que el mercado Halal en Europa aumente significativamente, dado el crecimiento constante de la población musulmana en Europa, que se ha duplicado en los últimos 30 años.

¿Quién está detrás de las autoridades de certificación?

Los fondos a menudo conducen a construcciones corporativas opacas y caminos sinuosos del Islam político. En Austria, IGGiÖ, la "comunidad religiosa islámica en Austria" cuyos círculos de dirigentes han sido sometidos a escrutinio reiteradamente porque existía una estrecha relación ideológica y personal con la Hermandad Musulmana Islámica, tiene un papel importante en el proceso de certificación. Está en una lucha prolongada con el IIDZ ("Centro de Documentación e Información Islámica de Austria") por la supremacía en el negocio de certificación exenta de impuestos, porque hay mucho dinero por hacer: el IGGiÖ indica que el costo promedio de certificación para un producto Halal está entre € 1,500 y € 2,000 anuales. En toda Europa, se estableció una gran red de empresas, que promueve el comercio del "Sello Halal".

Gebhard Fidler de la Cámara de Comercio de Austria ha comentado sobre otro aspecto de este tema, que también suscita preocupación: "Las asociaciones islámicas se refieren a cuestiones religiosas internas, pero la puerta de atrás de la certificación Halal se trata de la islamización de la orden legal europea", dijo el experto. En un segundo paso, el control del sector financiero seguiría en la forma de "Banca Islámica", de lo cual Fidler está convencido. Durante años, ha advertido contra la influencia de Arabia Saudita acerca del brazo extendido sobre Turquía, aunque las reacciones políticas ya habían salido a la luz.

Fuentes: https://www.nzz.ch/international/muslime-als-zielgruppe-halal-zertifikate-das-geschaeft-mit-dem-glauben-ld.1293360

http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/wirtschaftspolitik/lebensmittel-halal-gummibaerchen-fuer-muslime-13008546.html

http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-146389721.html

http://www.wienerzeitung.at/nachrichten/oesterreich/politik/270769_Oesterreichs-Muslime-Wir-stehen-der-Hamas-nicht-nahe.html

Image: igorovsyannykov / Willem67 (Pixabay)