Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Feb 15, 2018

Las autoridades alemanas han identificado una red de mujeres islamistas que parece seguir el estricto salafismo. Entre otras acciones, están adoctrinando a niños desde muy temprana edad, según los informes del servicio de inteligencia.

Focos salafistas

Los servicios alemanes de inteligencia alertaron de que la red estaba compuesta por unas cuarenta mujeres, reveló el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. Si bien las integrantes de la red comparten información sobre la crianza y la alimentación infantil, se descubrió que también buscan formas para despertar el odio contra los «infieles».

En opinión de los expertos, estas redes están atrayendo la atención de otros grupos extremistas. Los grupos salafistas, que generalmente están dominados por hombres, se están dando cuenta que las mujeres tienen virtudes especiales para crear redes.

Auge del islamismo en Alemania

A medida que el Estado Islámico pierde territorios en Oriente Medio, los alemanes que lucharon allí están retornando en grandes oleadas, que incluyen mujeres.

Concretamente, el número de salafistas en Alemania alcanzó su cifra máxima a finales del año pasado. Los servicios alemanes de inteligencia prevén que esta cifra asciende a 10.800 personas.

La mujer en el islam

A menudo, el mundo occidental ve el rol de la mujer en el islam como el de una víctima, con escasos derechos y relegada solo a determinadas actividades. En el pasado, el hombre ha sido quien ha estado en gran medida detrás de ideologías extremistas y de la violencia.

Sin embargo, estas redes arrojan una nueva luz sobre el papel cada vez más importante que la mujer empieza a tener en la formación de comunidades afines a ideologías extremistas. Su vinculación con los hogares y los niños les permite dar mayor difusión y de forma más rápida a estas ideas.

Desde STOP EXTREMISM queremos que la UE combata el extremismo identificando estos grupos y poniéndolos en un listado de alerta. Los focos extremistas están creciendo en Europa, y nosotros debemos ponerles freno. Le pedimos que añada su voz suscribiendo nuestra petición.

Imagen: Adwo / Shutterstock.com
Fuentes: http://www.dw.com/en/german-authorities-target-islamist-womens-network/a-41939883
http://www.dw.com/en/number-of-salafists-in-germany-reaches-record-high/a-41733878