Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Feb 15, 2018

Según un artículo publicado en la página queer.de, el obispo católico de Osnabrück, Franz-Josef Bode, hace un llamamiento al debate sobre la aprobación de ceremonias de bendición de parejas entre personas del mismo sexo. La situación actual es inquietante y no debe continuar.

¿Apertura?

En una entrevista ofrecida al diario Neue Osnabrücker Zeitung (NOZ), cuando se le preguntó sobre el amplio reconocimiento político actual del «matrimonio para todos», el obispo comentó: «Debemos preguntarnos [...] cómo nos relacionamos con las personas que mantienen este tipo de vínculo y que participan en la iglesia. ¿Les ofrecemos un compromiso espiritual o las apoyamos de otra forma?»

Una cultura de apoyo

«Debemos hallar una definición de la relación entre dos personas del mismo sexo», admitió Bode. «No se trata tanto de si (estas relaciones) son positivas, buenas y correctas, sino de que debemos ser más justos (con estas personas).»

Sí a una ceremonia de bendición, pero no de matrimonio

La relación de la Iglesia católica con el matrimonio entre personas del mismo sexo es igual de tensa que antes, y sus altos representantes la rechazan casi de forma sistemática. El obispo Bode en este sentido no es una excepción: «Se puede pensar, por ejemplo, en un tipo de bendición, lo cual no debe confundirse con una ceremonia de matrimonio».

El papa también está en contra

Desde hace mucho tiempo, el papa Francisco es considerado un reformador, una persona en la que se confía que aporte aire fresco a las estructuras más anquilosadas. Algunas personas esperaban un cambio, una mayor aceptación de su parte sobre el «matrimonio para todos». No obstante, estas esperanzas han visto con cierta decepción cuando la máxima jerarquía de la Iglesia católica se manifestó en contra del reconocimiento del matrimonio homosexual. Al igual que en 2016, cuando el papa exhortó el amor en la familia en el Amoris laetitia, parece que el proyecto de Dios no establece ninguna base para la igualdad.

STOP EXTREMISM está tomando parte en este asunto.

Conseguir el reconocimiento completo del matrimonio entre personas del mismo sexo es un aspecto de particular interés en nuestra iniciativa. Las personas que se encuentran fuera de la orientación sexual heteronormativa llevan mucho tiempo siendo discriminadas, marginalizadas y tachadas de «anormales». Se debe poner fin a esto. Los tiempos en que las comunidades religiosas determinaban a quién se podía amar y de qué forma ya acabaron, ¡afortunadamente! En las últimas semanas, activistas de STOP EXTREMISM han salido a la calle para crear conciencia sobre los temas que nos preocupan y defender una sociedad tolerante que conceda a las personas que integran el colectivo LGBT la libertad que se merecen.

Imagen: Pixabay / Richkat
Fuentes: http://bit.ly/2BjZpzV
http://bit.ly/1RUw5lc