Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Dec 03, 2017

Un informe de The London Times ha encontrado que los comerciantes de carne halal cometen un número asombrosamente mayor de infracciones contra el bienestar animal, que otros mataderos en Reino Unido, así como también violaciones a la higiene.

A los musulmanes y judíos se les concedió una excepción de las normas humanas estándares de sacrificio debido a las reglas religiosas que rigen la forma en que se debe preparar el animal Los musulmanes que se adhieren a las restricciones halal están exentos de esto, sin embargo, no en cuanto a si se requiere o no el aturdimiento de los animales antes de su muerte, ya que es una práctica normalmente requerida por la legislación de la UE.

Los mataderos de este tipo abastecen a los supermercados y las escuelas. Un informe mostró que el 22% de las inspecciones revelaron serias violaciones al bienestar animal y el 14% de ellos también mostró evidencia de sufrimiento animal. Estos se comparan con tasas de 9% y 5% que existe en otros mataderos.

Muchos de los establecimientos no son propiedad de musulmanes, pero la creencia de que el aturdimiento está prohibido ha ganado popularidad entre los musulmanes en los últimos años. La cantidad de corderos sacrificados sin aturdimiento ha aumentado en un 15% desde el 2013.

Además, los inspectores han informado incidentes de asalto, intimidación y abuso verbal durante sus visitas a los mataderos que no aturden a los animales.

El mercado mundial de productos halal fue valorado en 3,1 billones de euros en 2012 y se espera que alcance los 5,3 billones de euros en 2019, lo que demuestra que la práctica se está convirtiendo cada vez más en parte de la cultura musulmana.

Como requisito tradicional, los musulmanes deberían tener derecho a preparar carne de esta manera. Al mismo tiempo, es importante que también se tenga en cuenta el bienestar de los animales y que en estos mataderos se lleve a cabo un estándar que los tome en cuenta.

STOP EXTREMISM quiere contribuir con las autoridades de Europa para tomar medidas contra las prácticas que pongan en peligro a personas y animales en todo el continente. Por favor, firme la petición para agregar su voz a esta causa.