Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Feb 15, 2018

Con el fin de demostrar los horrores del pasado, un proyecto llamado «Jóvenes musulmanes en Auschwitz» lleva a jóvenes al campo de concentración, donde aprenden una valiosa lección.

Una experiencia emotiva

Cuando los jóvenes musulmanes alemanes exploran el campo de Auschwitz, donde perdieron la vida 1,1 millones de personas, a muchos de ellos les resulta una experiencia muy emotiva. Además de derramar lágrimas, a menudo aprenden cosas sobre sí mismos y sobre el odio cultural.

En los barrios donde crecieron muchos de estos jóvenes musulmanes, la incompatibilidad entre judíos y musulmanes es persistente. No se llevan bien, y por otra parte, la historia que aprenden tampoco ayuda a acabar con este odio. Por eso es importante que lo vean con sus propios ojos.

Choque de culturas

Algunos de estos jóvenes no consideran que el antisemitismo sea una consecuencia histórica, hasta que ven de primera mano sus consecuencias. Como musulmanes que han crecido como grupo minoritario en Alemania, muchos alumnos buscan su propia identidad; de ahí que con frecuencia acaben integrándose en el círculo vicioso del antisemitismo en la comunidad islámica.

Sin embargo, cuando visitan el campo de concentración y ven la consecuencia final de ese antisemitismo, se dan cuenta de lo que significa estar al otro lado. Esta empatía les hace sentirse por primera vez alemanes, según un artículo publicado en el diario Huffington Post.

Aún así, los padres de algunos de estos jóvenes han mostrado su enfado con el programa y con sus propios hijos. Uno de esos padres, incluso, llenó de estrellas de David las paredes de la habitación de su hijo. Hasta ese punto puede llegar a arraigar el pensamiento extremista.

STOP EXTREMISM busca ejemplos positivos de lucha pacífica contra el odio y la violencia radicales. Con el objetivo de que los estudiantes de credo musulmán conozcan el rostro del antisemitismo y los horrores del pasado, luchamos por un futuro mejor para ellos y sus comunidades.

Le pedimos que suscriba nuestra petición para conseguir que nuestras autoridades debatan este tipo de soluciones para acabar con el extremismo.

Imagen: (auschwitz.jpg) Wikimedia Commons
Fuente: http://www.huffingtonpost.de/entry/fur-viele-muslimische-jugendliche-bricht-in-auschwitz-eine-welt-zusammen_de_5a53a0abe4b003133ecacead