Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Feb 15, 2018

En Alemania, una unidad paramilitar especializada en la lucha contra el extremismo abrirá su segunda base en Berlín debido al auge del terrorismo en toda Europa: esta será su segunda base desde su creación en 1972.

Un signo de los tiempos

El grupo antiterrorista alemán, conocido como unidad GSG 9, tiene una sede en Bonn desde 1972, año en que se celebraron los Juegos Olímpicos de Múnich y 11 miembros de la delegación israelí fueron asesinados. Se trata de una fuerza de base policial (no militar) que se prepara a fondo para luchar contra el terrorismo y el extremismo y que ha llevado a cabo varias operaciones de gran éxito.

A pesar de ello, el comandante del grupo considera que en estos momentos necesitan reforzar sus efectivos. A este respecto, el comandante Jerome Fuchs comentó que muchos ataques del Estado Islámico y de Al Qaeda se producen en capitales europeas, y por lo tanto Berlín es un posible objetivo.

Uno de los motivos que justifican la creación de esta nueva base es el atentado ocurrido en un mercado navideño berlinés en 2016. En consecuencia, es un signo de los tiempos en la UE que las fuerzas policiales requieran un refuerzo para combatir al enemigo oculto.

Una fuerza verdaderamente especializada

La unidad GSG 9 adquirió fama internacional cuando consiguió liberar a los 86 rehenes del secuestro somalí que tuvo lugar en 1977 por parte de terroristas de origen palestino. Además, liberó a turistas alemanes en Egipto, participó en las detenciones relacionadas con el 11-S y consiguió sofocar el tiroteo de Múnich de 2016.

Si esta fuerza siente la necesidad de reforzar sus efectivos, es que verdaderamente hay un problema.

STOP EXTREMISM apoya esta iniciativa para luchar contra los extremistas, y nuestro objetivo es que la UE reconozca esta necesidad en todo el continente. Una definición de trabajo del extremismo y un listado de alerta ayudarían a estas fuerzas a contener la amenaza y a empezar a hacer de Europa un espacio más seguro.

Fuente: http://www.newsweek.com/secretive-elite-force-open-second-base-because-europe-terror-threat-781251
Imagen: Shutterstock.com