Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Jan 20, 2018

En otoño de 2015, los refugiados en Austria ya eran atendidos por organizaciones de ideología cercana al islam político.

Un problema doméstico

La experta en islamismo, Nina Scholz, de origen vienés, alertó en mayo de 2017 en una colaboración en la versión digital del diario Kurier, sobre el hecho de que a organizaciones islamistas como Milli Görüs y otras, incluidos los grupos asociados a la Hermandad Musulmana, se les encomiendan tareas de cuidado y atención de refugiados, y que han dirigido, entre otros programas, cursos lingüísticos y de fomento del valor.

¿De qué grupos estamos hablando?

En el distrito de Brigittenau, por ejemplo, han tenido una presencia activa el club «Liga Kultur» y su ramificación juvenil, a los cuales se les puede atribuir una asociación clara con la Hermandad Musulmana. En uno de los proyectos, jóvenes refugiados reciben asistencia inicial por parte de «austriacos con raíces árabes y autoconocimiento musulmán», y se les enseñan normas de convivencia.

El islam político

La «Cultura Liga» está organizada por la Federación Europea de Organizaciones Islámicas de Europa (FIOE, pos sus siglas inglesas), considerada una representante destacada del islamismo legalista en el continente: su liderazgo internacional está asentando el camino con la mirada puesta en el pasado, a través de ideas rigurosamente conservadoras y antioccidentales. Entre otras cosas, uno de los objetivos que defienden es la separación de los sexos.

¿Puede tener éxito la integración por esta vía?

¿Llegarán a convertirse estos jóvenes traumatizados, cuya visión del mundo aún está lejos de asentarse, en víctimas de una ideología «islamista» basada en la división? ¿Estamos concibiendo los problemas de integración del futuro? En opinión de la experta Nina Scholz: «Es horrible que existan organizaciones de la Hermandad Musulmana en el seno de la Comunidad Religiosa Islámica (IGGÖ), sin embargo es peor aún que políticos y ONG sean cómplices de este hecho. Ante esta situación, los políticos deben tomar medidas urgentes y no convertirse en abanderados del islam político», señala.

¡Pongamos fin a esta locura!

A pesar del consenso generalizado de que debemos detener la influencia del islam político, las acciones que se han emprendido hasta la fecha han resultado en gran medida ineficaces. STOP EXTREMISM pone a disposición de las autoridades herramientas para luchar eficazmente contra los extremistas que tienen un impacto importante en la vida de la población musulmana a través de la opinión legal: el diseño de un listado de alerta de acceso público a nivel europeo podría contribuir a incrementar la claridad y la transparencia. ¡Queremos que a los ciudadanos se les permita informar e informarse por sí solos!

Imagen: Pixabay / Chidoic
Fuentes: https://kurier.at/meinung/fluechtlingsbetreuung-durch-islamisten/264.216.346