Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Dec 03, 2017

Las pérdidas del turismo debido al terrorismo rara vez se discuten, pero existen por millones.

En las playas de Niza...

El mayor temor de los alemanes es convertirse en víctimas de un ataque terrorista, según una investigación realizada por una importante aseguradora alemana el año pasado. Y el horror causado en los últimos años por los devastadores ataques islamistas en destinos vacacionales populares como Barcelona, Niza, Bali y las playas de Túnez ha demostrado que ni en vacaciones pueden escapar de este miedo.

Todo es diferente

Los países mediterráneos de Túnez, Egipto y Turquía, donde antes se congregaban personas en busca de relajación, ya no son considerados por muchos como destinos playeros después de los ataques de los últimos 12 meses, según un informe del periódico Neue Zürcher en 2017. En general, por ejemplo, Turquía tuvo que reducir su capacidad hotelera a la mitad.

Vacaciones en casa

En los últimos años, los turistas parecen estar pasando cada vez más vacaciones en su país de origen o en los alrededores. En Alemania, el número de estadías nocturnas ha aumentado año tras año hasta niveles récord, y los alojamientos en el Báltico y el Mar del Norte están reservados para el próximo verano, declara el NZZ.

París es golpeado más duro

En la primera mitad del año, después de los devastadores ataques islamistas en París, la ciudad registró una reducción de huéspedes extranjeros del 9,9% en comparación con el año anterior. Muchos hoteles de lujo fueron escasamente reservados e incluso otorgaron descuentos hasta del 45%. En general, el daño capital a la región se estima en hasta 750 millones de euros.

STOP EXTREMISM ayuda

¿Tiene un hotel y ha tenido pérdidas de ingresos debido al terrorismo? ¡La directiva de la UE redactada por STOP EXTREMISM estipula que la compensación por causa del extremismo se facilitará en el futuro! Las personas que han sido perjudicadas por el extremismo deberían tener derecho a una indemnización. La inversión en la recolecta de pruebas facilitará que a las víctimas se les hagan efectivas sus demandas judiciales rápidamente.

Sources: https://www.ruv.de/presse/aengste-der-deutschen/grafiken-die-aengste-der-deutschen
https://www.nzz.ch/wirtschaft/wirtschaftspolitik/globale-reisenachfrage-tourismus-in-zeiten-des-terrors-ld.106369
http://www.faz.net/aktuell/finanzen/meine-finanzen/geld-ausgeben/terror-folgen-in-frankreich-pariser-luxushotels-senken-preise-14402262.html

Image: Elena Dijour / Shutterstock.com