Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Feb 15, 2018

Extremistas de la derecha marchan vestidos con camisas marrones al grito de «¡Los judíos no nos sustituirán!».

Amenazas violentas y gritos antisemitas en manifestaciones antiisraelíes en todo el mundo. Muchos musulmanes dan rienda suelta a su odio hacia los judíos.

Estos son solo algunos ejemplos del enorme y prevaleciente antisemitismo que se ha podido presenciar en gran parte de los acontecimientos políticos, deportivos y religiosos del año pasado.

El listado «Los diez incidentes antisemitas y antiisraelíes mundiales más importantes de 2017», que publica ahora el Centro Simon Wiesenthal, ilustra esta tendencia inquietante:

1.

«Unir a la derecha», un encuentro de ultraderechistas que marchan vestidos con camisas marrones por las calles de Charlottesville al grito de «¡Los judíos no nos sustituirán!».

2.

Demostraciones abiertas de antisemitismo por todo el mundo en manifestaciones antiisraelíes, en las que podía escucharse: «¡FUSILAREMOS A LOS JUDÍOS!» y «¡ADIÓS A LOS JUDÍOS!».

3.

Universidades de élite de los Estados Unidos, un refugio seguro para los predicadores del odio a los judíos: alumnos judíos son objeto de episodios de intimidación y odio.

4.

Discurso de un imán norteamericano: «¡Liberad la mezquita de Al-Aqsa de los sucios judíos o acabaremos con todos ellos uno por uno!».

5.

Decisiones antiisraelíes de la ONU: una resolución no reconoció, entre otras cosas, el legado judío de Jerusalén.

6.

Discurso del líder deHezbolá, Hasán Nasralá: «Huid de Israel antes de que la destruyamos. El sionismo es nuestro enemigo común!».

7.

Antisemitismo en el deporte: aficionados del club italiano de fútbol Lazio inundaron Roma de pegatinas en las que aparecía la figura de Ana Frank vestida con la camiseta de sus rivales.

8.

Manifestación en Polonia en la que se congregaron hasta 60.000 nacionalistas. Entre los manifestantes se escuchaba gritar «¡Europa debe ser blanca!» o «¡Pureza de sangre!», así como el deseo de «alejar a los judíos del poder».

9.

Los organizadores de la marcha feminista Chicago Dyke, un evento que promueve el colectivo LGBT, expulsaron a manifestantes que portaban banderas con la estrella de David.

10.

Reino Unido: una encuesta reveló que el 80 % de los judíos del Reino Unido consideraba que el partido laborista apenas tomaba medidas para luchar contra el antisemitismo. Uno de cada tres se plantea abandonar el país.

Imagen: Pixabay / rliessum
Fuente: http://bit.ly/2BhjvKV