Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Jan 20, 2018

El legendario grupo de rock U2 y su carismático líder Bono no son solo conocidos por sus éxitos internacionales y extraordinarias baladas, sino también por su abierta reivindicación de hacer del mundo un lugar mejor y a salvo del extremismo.

Auge del extremismo

En una entrevista que Bono ofreció a finales de año a Billboard, señaló que en 2017 habíamos sido testigos del «auge del extremismo» en todo el mundo y que, por encima de todo, debemos estar unidos.

Bono y su grupo, que alcanzaron la mayoría de edad en la desgarrada ciudad de Dublín de los años setenta, consideran que con su música y activismo promueven la idea de que «no existe el “ellos”; solo el “nosotros”».

Este es el tipo de mensaje que STOP EXTREMISM desea promover en Europa: los ciudadanos de la UE podemos aunar esfuerzos y demostrar nuestra unidad frente al extremismo violento.

Invertir en otros países

En una Conferencia de Seguridad Alemana, Bono declaró que medidas como la inversión y el desarrollo en los países donde se origina el extremismo suponen un paso adelante para hacer del mundo un lugar más seguro.

«No veo una masa de agua lo suficientemente grande, ni un muro lo suficientemente alto para evitar que estos problemas nos alcancen», manifestó Bono.

Para sumarnos a esta lucha, desde STOP EXTREMISM queremos asegurarnos de que la UE disponga de una definición bien concebida sobre el extremismo y de que asimismo se reprenda la actitud de los extremistas violentos por difundir opiniones radicales y utilizar a Europa como rehén.

Unidos conseguiremos que esas estrategias nos ayuden a dejar atrás el extremismo.

Una audiencia internacional en Europa

U2 goza de la atención de numerosos líderes mundiales a través de sus obras benéficas y organizaciones activistas.

«Europa sigue siendo una institución económica que necesita convertirse en una institución social», anunció el vocalista en un discurso del Congreso del Partido Popular Europeo celebrado en Dublín en 2014. «Europa sigue siendo una idea que debe transformarse en un sentimiento.»

Lo que Bono quiso decir es que debemos colaborar, en lugar de luchar entre nosotros. Luchar contra el extremismo es una manera de lograr este objetivo. STOP EXTREMISM se está acercando a su meta, pero todavía necesitamos contar con el apoyo de un mayor número de ciudadanos. Para mantenernos unidos contra el extremismo, le pedimos que suscriba nuestra petición.

Imagen: Frederic Legand / Shutterstock.com Fuente: https://www.billboard.com/articles/news/magazine-feature/8070415/u2-songs-of-experience-billboard-cover-story-2017

https://www.rollingstone.com/music/news/watch-bonos-speech-on-how-development-can-prevent-extremism-w467758

https://www.independent.ie/world-news/u2s-bono-testifies-before-congress-on-violent-extremism-34622970.html