Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Nov 08, 2017

Desierto y horizonte, tradición y modernidad… en ningún otro país se alinean tan bien estos polos supuestamente opuestos como en la monarquía del golfo de Qatar.
Bendecido con enormes reservas de petróleo y gas, y bajo una administración rígida, Qatar es un país que durante un tiempo ha ostentado el título de poseer la renta per cápita más alta del mundo.
Cuando Qatar se unió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 1961, fue catapultada desde la Edad Media a la era moderna a la velocidad de la luz. Este hecho puso a prueba las tradiciones de este pequeño Estado, provocando una considerable tensión social a nivel interno.
El jeque de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, el gobernante más joven de las monarquías del golfo con tan solo 38 años, invierte los fondos obtenidos del petróleo en empresas occidentales, incluidas algunas conocidas como Porsche y VW. Durante mucho tiempo, el logotipo de la empresa estatal Qatar Airways se ha podido ver en las camisetas del F.C. Barcelona.
Pero el dinero no solo fluye en los círculos civiles. De hecho, hay críticos que llevan mucho tiempo argumentando que este minúsculo Estado es una de las grandes fuentes financieras del terrorismo internacional. Esta no es acusación infundada, pues el gobierno mantiene un compromiso abierto para proporcionar asistencia financiera al grupo terrorista palestino Hamas. Hamas ataca periódicamente a la población civil israelí en el afán de destruir el Estado israelí para siempre. Mientras la guerra siria estallaba en 2011, Al-Thani promovió un gran número de facciones de oposición contra el Asad, algunas de los cuales ahora se asignan al Estado Islámico.
Por otra parte, Qatar es uno de los mayores defensores de los Hermanos Musulmanes Islamistas Sunitas, que propagan su visión arraigadamente conservadora del mundo a través de asociaciones representativas en casi todos los continentes y que, en última instancia, construyen sistemas políticos en perfecta consonancia con la ley islámica, la sharía.
El presidente de la comisión parlamentaria belga, de carácter temporal, sobre la lucha contra el terrorismo, Koen Metsu, destacó en octubre de este año que el régimen de Qatar ya había inyectado más de 160 millones de euros a las asociaciones de los Hermanos Musulmanes en Europa. Gran parte de este dinero también contribuiría a crear un clima de fomento del terrorismo.
Los grupos de presión, disfrazados de organizaciones benéficas, son un vehículo importante para el financiamiento encubierto. Uno de ellos es la Qatar Charity que, durante mucho tiempo, formó parte de la “Unión del Bien”, una coalición de organizaciones benéficas islamistas que los Estados Unidos consideran patrocinadora y fuente financiera de Hamas. Fundado por el destacado Hermano Musulmán Yousef Qaradawi, mantiene un estrecho vínculo con la familia gobernante del Emir.
El Estado vecino de Qatar, Arabia Saudita, cortó todas las relaciones económicas y diplomáticas con el país en junio de este año junto con otros tres Estados del golfo. ¿La razón? Financiamiento terrorista. Todos los cataríes, incluidos los embajadores, tuvieron que abandonar los países a marchas forzadas. Este tumulto político sigue haciéndose eco hoy en día, entre otras cosas, asegurando que el minúsculo Estado se encuentra ahora más cerca aún políticamente de su aliado e importante socio comercial, Irán. Un hecho que se abre como una nueva espina en el costado de los saudíes, quienes durante mucho tiempo tuvieron problemas con la República Chií de Irán.
La financiación de grupos extremistas y terroristas sería transparente y accesible para todos, de acuerdo con la Directiva europea propuesta por STOP EXTREMISM. ¡Por favor, suscriba ahora!

Fuentes:

https://theqatarinsider.com/2017/10/28/qatar-pumps-e160-million-brotherhood-europe-belgian-mp/

http://www.augsburger-allgemeine.de/politik/Katar-Terrorfinanzierung-aus-der-Glitzerwelt-id41666986.html