Seguridad certificada por

Iniciativa registrada con

CON SU FIRMA NOS AYUDA A DETENER EL EXTREMISMO EN EUROPA

Apoye la Iniciativa Ciudadana Europea:

  • Para medidas efectivas contra el terrorismo
  • Para la protección efectiva de los menores
  • Para una Europa más pacífica
Nov 23, 2017

La plataforma secondwife.com cuenta con 35.000 usuarios en Gran Bretaña. Todos ellos en busca de una segunda esposa.

Se trata de un espacio web asociado a la poligamia que goza de gran éxito, donde los musulmanes pueden buscar una segunda esposa cómodamente desde su propio hogar, una práctica que, por otra parte, despierta una gran oleada de indignación.

¿Dónde está la moral?

Secondwife.com se refiere al hecho de tener una segunda esposa como algo honorable: es mejor que tener una aventura amorosa. Su creador y fundador, el británico Azad Chaiwala, de 34 años, no solo se encuentra en un terreno moralmente inseguro, pues la poligamia es ilegal en Gran Bretaña y está penada con hasta siete años de cárcel, sino que además la ley evita explícitamente los matrimonios múltiples que existen en otros países.

El creador de la plataforma

A este hábil experto en técnicas de marketing no parecen importarle las circunstancias legales: él mismo planea usar este espacio web para obtener al menos una segunda esposa. Su esposa actual podría manifestar algún problema al respecto, pues incluso las mujeres del profeta Mahoma mostraron finalmente algún tipo de celos.

Un creciente número de usuarios

Chaiwala señala que el éxito de la plataforma le da la razón de que está haciendo lo correcto: en Gran Bretaña ya son 35.000 usuarios, una cifra que a nivel mundial asciende a 100.000. Insiste en no estar cometiendo ningún delito al desarrollar este espacio: «Es mi matrimonio. No necesito un trozo de papel para eso. ¿Es ilegal tener una amante?». A modo de justificación, recurre a versos de El Corán que aparecen colocados de forma estratégica en la página: «Entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero, si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola», comenta.

Manifestación de críticas

Obviamente la plataforma se enfrenta a la acérrima resistencia de feministas y activistas en materia de derechos humanos.

Su creador obtiene beneficios de promover relaciones impropias, de esto es de lo que se le acusa.

Jess Phillips, diputada laborista del Comité de Mujeres e Igualdad en la Cámara de los Comunes británica, pide la prohibición de la plataforma alegando que en ella se trata a las mujeres como «un producto básico». No se puede recolectar a personas como si fueran artículos de decoración.

De acuerdo con la directiva de la UE propuesta por STOP EXTREMISM, la explotación de este espacio web podría tratarse como un acto extremista, ya que, de forma implícita, incita a desatender la ley y viola la dignidad de la mujer. Al responsable de la plataforma se le podrían imponer multas por un elevado importe.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3649193/Controversial-Muslim-entrepreneur- creates-dating-site-help-men-second-wife-close-35-000-British-members.html https://www.merkur.de/welt/umstrittene-partnervermittlung-fuer-muslime-zweitfrau-per- mausklick-8802714.html https://www.thesun.co.uk/news/4761386/polygamy-site-muslim-second-wife-polyamory/